Redes sociales 2019: conoce el tamaño perfecto para las imágenes
Las redes sociales han aprovechado la entrada de nuevo año para hacer un cambio. ¿Has oído hablar del nuevo tamaño de imágenes en redes sociales 2019? Si tu respuesta es no, toma nota de todo:
“Una imagen vale más que mil palabras“, ¿verdad? Y es que a veces simplemente con ver la imagen de portada de una página, sabes si quieres seguir navegando y conociendo ese portal o si, por el contrario, tu búsqueda ha acabado ahí.
En las redes sociales 2019, las imágenes han cobrado tanta importancia como el contenido. Con una buena imagen podrás transmitir quién y cómo eres. Eso sí, igual que son muy buenas, también pueden llegar a ser muy malas.
¿Te imaginas una foto de portada con una frase escrita y que la gente pueda verla entera en versión escritorio, pero en versión móvil no? Pues no te hagas el sorprendido porque, a día de hoy, es algo muy común.
Imágenes en Redes Sociales 2019
Una correcta unificación de las imágenes en tus redes sociales generará confianza a tus clientes. Es decir, si tú tienes una empresa, es conveniente que, si tienes perfil en Facebook, Twitter e Instagram, subas la misma imagen a las tres redes. ¡Eso sí, cada una adaptada a su tamaño!
Por ello, y para que te sea más cómodo tomar nota de todo lo que te vamos a contar, hemos recopilado todos los cambios en los tamaños de imágenes en Redes Sociales 2019.
Imágenes para Facebook
Entre las cuatro Redes Sociales 2019 más utilizadas, y de las que vamos a hablar, ocupa la primera posición Facebook. A día de hoy cuenta con más de 2 millones de usuarios, una red social muy importante para cualquier negocio.
Medidas para las imágenes en versión escritorio para tu Fan Page
- Imagen de perfil: 180 x 180 px, aunque se mostrará en 160 x 160 px
- Portada: 851 x 315 px
- Vídeos de portada de Facebook: 820x312px
- Para publicaciones cuadradas en Facebook: 1200 x 1200 px
- Para publicaciones horizontales en Facebook: 1200 x 630 px
- Fotografías con enlaces compartido: 1200 x 630 px
- Tamaño para tiendas de Facebook: 1024 x 1024 px
Medidas para las imágenes en versión móvil para tu Fan Page
- Imagen de perfil: 32 x 32 px
- Portada: 640 x 360 px, aunque también puedes dejar una columna de 134px por cada lado y hacerlo de 560 x 315 px
- Vídeos de portada de Facebook: 320 x312 px
- Publicaciones de imágenes: 1200 x 1200 px
- Publicaciones con enlaces: 1200 x 628 px
Medidas para publicaciones promocionadas
Como ya sabrás, poner anuncios en Facebook no es lo mismo que promocionar una publicación, por lo que, cada una de estas acciones tiene un tamaño diferente.
- Publicación promocionada en versión ordenador: 470 x 470 px
- Publicación promocionada para móviles: 626 x 840 px
- Columna lateral: 254 x 133 px
Medidas para anuncios en Facebook
- Anuncios en Facebook Estándar: 1600 x 628 px
- Anuncios en Facebook en columna lateral: 254 x 133 px
- Carrousel de contenido: 1200 x 1200 px
- Colección: 1200 x 628 px
- Marketplace: 1200 x 628 px
- Facebook Ads (móviles): 560 x 292 px
Tamaños para Twitter
¿Qué pasa, qué te dedicabas a hacer publicaciones en Twitter sin foto? Esperamos que a estas alturas del post conozcas ya la importancia de las imágenes y de los tamaños de esta.
Sigue nuestros consejos, seguro que tu perfil de Twitter a partir de ahora resulta mucho más atractivo.
- Cabecera: 1500 x 500 px, unque también puedes utilizar una de 1024 x 280 px.
- Foto de perfil: 400 x 400 px, aunque también podría ser 200 x 200 px.
- Imágenes para un tweet: la medida exacta es 1024 x 512 px. Aunque en el timeline se ve a 440 x 200 px.
- Dimensión de las Twitter cards: 800 x 320 px
Como has podido ver, Twitter, en comparación con Facebook, es un poco más permisivo respecto al tamaño “exacto” de las imágenes.
En esta red social, cuando se quieren promocionar productos y / o servicios se realizan anuncios. Estos llevan los siguientes tamaños:
- Anuncio con link: 520 x 254 px
- Tweet con card: 800 x 800 px
- Anuncio con varias imágenes: 1200 x 670 px
- Card apaisado: 800 x 418 px
Comentarios
Publicar un comentario