Tamaño De Las Imágenes En Redes Sociales En 2022
El tamaño de las imágenes en redes sociales cambia constantemente.
Cada año surgen nuevas dimensiones y formatos de imágenes, ya sea para las publicaciones o para los anuncios.
Por lo que si quieres optimizar tus imágenes para trabajar las redes sociales de forma efectiva, deberás tener en cuenta cuáles son las medidas recomendadas para cada una de ellas.
Además, imagina que vas a consultar el perfil de una marca y las dimensiones de sus imágenes no son las correctas o están pixeladas.
Te transmitiría mucha menos confianza, ¿verdad?
Y ya no solo eso.
Fíjate en estos datos:
- Este artículo dice que el cerebro humano procesa las imágenes en solo 13 milésimas de segundos y que procesa 60.000 veces más rápido una imagen que un texto.
- Solemos retener el 80% de lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos.
- Los tweets con imágenes pueden tener un 35% más de interacción como indican en este post de Semrush.
- Según este estudio de Kissmetrics, las imágenes en Facebook consiguen un 53% más de «me gustas», un 104% más de comentarios y un 84% más de clics.
Tamaño de las imágenes en redes sociales
Las redes sociales están basadas en creación de contenidos.
Dependiendo de en cuál tengas presencia, tendrás que trabajar más imágenes o vídeos.
De igual forma, debes saber cuáles son las dimensiones y formatos que se utilizan, para que quien llegue a tu perfil no se vaya y se sienta atraído por el contenido.
Unas imágenes de calidad, con el tamaño y resolución adecuados, dará mucha mejor impresión y te ayudará a que tu estrategia de social media tenga mejores resultados.
Ten en cuenta que si utilizas imágenes que no están optimizadas en cuanto a las dimensiones, pueden pesar mucho más y la experiencia de usuario será peor o ni siquiera podrás subirlas a tus redes sociales.
Tamaño de las imágenes en Facebook en versión ordenador
- Foto de perfil: 180 x 180 px (pero tendrá una apariencia de 160 x 160 px)
- Tamaño foto de portada de Facebook: es de 820 x 312 px tanto para perfiles personales como páginas de empresa.
- Tamaño de vídeos portada Facebook: El tamaño recomendado debe ser de al menos 1250 × 312 px, y tener una duración entre 20 y 90 segundos. El propio Facebook te aconseja unas dimensiones de 1250 × 463 px con una relación de aspecto de 2,7 para mejores resultados.
- Tamaño portada grupos en Facebook: El tamaño recomendado para las fotos de portada en grupos es 1.640 x 856 px (o una relación de aspecto de 1,91:1).
- Medida de la foto de los eventos: 1200 x 628 píxeles.
- Tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 px (se muestran a 470 x 470 px).
- Tamaño de las imágenes de publicaciones horizontales: 1200 x 630 px.
- Imágenes con enlaces: 1200 x 628 px (se muestran a 484 x 252 px).
Medidas de las imágenes en Facebook en versión móvil
Cuando diseñes las imágenes para Facebook no solo tienes que tener en cuenta las medidas para ordenador, también lo tienes que hacer para la versión móvil.
El móvil es cada vez más utilizado por las personas para buscar información y suele ser el dispositivo preferido para acceder a las redes sociales, por lo que es importante que utilices el tamaño adecuado para la versión móvil de Facebook.
- Foto de perfil: 128 x 128 px en smartphones y 36 x 36 px en teléfonos básicos.
- Tamaño de la imagen de portada: 640 x 360 px. Te aconsejo que las guardes en formato PNG para asegurarte la calidad de la imagen.
Tamaño de las imágenes de los anuncios en Facebook
Hacer publicidad en Facebook se ha convertido en algo indispensable para toda empresa que quiera llegar a su público objetivo y aumentar ventas.
Pero antes de ponerse a crear las campañas de anuncios, el primer paso es saber cuál es el tamaño de las imágenes de publicidad en Facebook:
- Anuncios de una sola imagen: 1200 x 628 px en forma horizontal. Para formato cuadrado será 1080 x 1080 px.
- Secuencia o carrusel de imágenes: 1080 x 1080 px.
- Anuncios en Facebook Stories: 1080 x 1920 px.
- Anuncios en modo colección: 1200 x 628 px.
- Facebook MarketPlace: 1200 x 1200 px.
- Anuncios para interacción con la publicación: 1200 x 900 px.
- Anuncios para me gustas de la página: 1200 x 444 px.
- Anuncios para descarga de aplicaciones: 1200 x 628 px.
✅ Reels en Facebook: 30 segundos de duración, algunos países tienen hasta 60, 1080P, 9:16 de aspect ratio y formato MP4.
Tamaño de las imágenes de Instagram
Instagram es la red social en la que más importancia tienen las imágenes, ya que en ellas se basan las interacciones de los usuarios. Sin fotos no hay red social, y cada vez es más importante cuidar la calidad y el diseño.
Para que una publicación cause impacto y atraiga a tus seguidores, el tamaño debe ser el adecuado y adaptarse a tu perfil.
Veamos cuáles son los tamaños de las imágenes en Instagram con detalle.
Ahora Instagram optimiza automáticamente el tamaño de las imágenes, por lo que no te preocupes con el tipo de resolución y trata de subirla a la máxima posible.
- Tamaño perfil Instagram: 180 x 180 px (el tamaño recomendado es de 110 x 110 px).
- Foto cuadrada: La medida recomendada es de 1080 x 1080 píxeles (en la sección de noticias se ve a 293 x 293 px) y el tamaño máximo de las fotos en Instagram es de 2080 x 2080 px.
- Tamaño de las fotos horizontales en Instagram: 1080 x 566 px.
- Formato vertical en Instagram: 1080 x 1350 px (se muestra a 600 x 749 px).
- Tamaño de las historias en Instagram: 1080×1920 px
- Tamaño de los vídeos en Instagram: 640 x 640 px y la duración máxima es de 60 segundos.
- Tamaño de los vídeos para Stories: 750 x 1334 px y la duración máxima es de 10 segundos.
Tamaño de las imágenes de los anuncios en Instagram
Antes de ponerte a crear los anuncios en Instagram tienes que ver cuáles son las medidas correctas para que tus anuncios se muestren en la mejor resolución posible y no se pixelen tus imágenes.
El tamaño de las imágenes de los anuncios en Instagram será igual que en las publicaciones normales:
- Anuncios en formato cuadrado: 1080 x 1080 px.
- Anuncios en formato horizontal: 1080 x 566 px.
- Secuencias o carruseles de imágenes: 1080 x 1080 px.
- Anuncios en historias o Stories de Instagram: 1080 x 1920 px (el mínimo es de 600 x 1067 px) con una relación de aspecto de 9:16.
- Anuncios con vídeos: Relación de aspecto recomendada de 4:5 y un ancho mínimo de 600 px. (600 x 600 px en formato cuaxdrado y 600 x 315 px en formato horizontal).
Tamaño de los Reels en Instagram
Instagram Reels es uno de los útimos formatos de contenido que ha incluido la red social y que está teniendo mucho éxito.
Son vídeos cortos y entretenidos de 15 segundos, similares a la plataforma de Tik Tok, que se consumen mediante scroll infinito.
El tamaño que deben tener los vídeos de Instagram Reels es de 1080 x 1920 píxeles en máxima resolución, con una relación de aspecto de 9:16.
Tamaño de las imágenes en Twitter
Las medidas de las imágenes en Twitter no tienen tanta complejidad como en el caso de Facebook porque tiene una menor variedad.
Es un hecho que las imágenes en Twitter tienen mucha más interacción que los tweets que solo tienen texto.
Las dimensiones correctas serían:
- Tamaño de la foto de perfil en Twitter: 400 x 400 px o 200 x 200 px. El formato de imagen es PNG, JPG o GIF y el peso máximo es de 2 MG.
- Tamaño de portada en Twitter: 1500 x 500 px o 1024 x 280 px. El tamaño máximo es de 5 MG. El formato es PNG o JPG.
- Tweet con imagen: 1024 x 512 px (medida recomendada 600 x 335 px)
- Tweet con link o imagen in-stream: 440 x 220 px.
- Tamaño de las imágenes de las Twitter Cards: 800 x 320 px.
Tamaño de las imágenes en LinkedIn
LinkedIn es la red social profesional por excelencia y una perfecta plataforma para poder hacer networking con otras personas relacionadas con tu sector.
Una de las condiciones necesarias para tener tu perfil de LinkedIn optimizado es subir las imágenes con las medidas correctas, así que vamos a ver cuáles son:
- Tamaño foto de perfil en LinkedIn: 400 x 400 px (dimensión mínima de 130 x 130).
- Tamaño cabecera para perfiles: 1584 x 396 px con un tamaño máximo de archivo de 4 MB.
- Tamaño logotipo: 300 x 300 px.
- Tamaño foto de portada LinkedIn para páginas de empresa: 1584 x 396 px.
- Imágenes de los post: 520 x 320 px.
- Imágenes de los post con enlace: 520 x 272 px.
Tamaño de las imágenes en YouTube
YouTube es el segundo buscador más utilizado y una de las redes sociales que hay que tener más en cuenta debido al gran crecimiento que está experimentando el vídeo.
Para tener optimizado el canal e incluso a la hora de lanzar anuncios en Youtube Ads, es necesario conocer cuáles son las dimensiones de las imágenes:
- Tamaño foto de perfil en YouTube: 800 x 800 px.
- Tamaño de imagen de portada en YouTube: El tamaño recomendado es de 2560 x 1440 px y un tamaño máximo de 6 MB.
- Tamaño miniatura de YouTube: 1280 x 720 px (el ancho mínimo es de 640 px)
Tamaño de las imágenes en Pinterest
Pinterest es una de las redes sociales más visuales que existen y que suelen utilizar muchas marcas que se dedican en especial a la decoración, restauración, moda, etc.
Los usuarios que utilizan esta red social acuden a ella principalmente como fuente de inspiración, y es por ello que debes cuidar muy bien la calidad y resolución de tus contenidos.
En la escuela, por ejemplo, la utilizamos mucho para obtener ideas de infografías.
- Imagen de perfil en Pinterest: 165 x 165 px (también las puedes subir a 400 x 400 px sin ningún problema).
- Tamaño y medidas de un pin: 600 x ilimitado (aunque algunas herramientas dicen que el tamaño que mejor funciona es de 600 x 1102 píxeles).
- Imagen del tablero: lo recomendado es 200 x 200 px.
Tamaño de las imágenes en Tik Tok
Tik Tok está escalando puestos en la lista de redes sociales con más usuarios y más popular a nivel mundial. Es increíble el crecimiento de esta red y cada vez hay más empresas en Tik Tok para interactuar con su audiencia y captar más clientes.
Aunque el contenido es de vídeo, también hay que tener muy en cuenta los tamaños y dimensiones de estos, así como de imágenes.
- Tamaño de la foto de perfil en Tik Tok: 200 x 200 px.
- Dimensiones de los vídeos en Tik Tok: 1080 x 1920 px.
- Imagen de anuncio para feed: 1200 x 628 px.
- Vídeo de anuncio para feed (vertical): 720 x 1280 px (9:16). Este es el formato de vídeo recomendado y más utilizado.
- Vídeo de anuncio para feed (cuadrado): 640 x 640 px (1:1).
- Vídeo de anuncio para feed (horizontal): 1280 x 720 px (16:9).
Tamaño de las imágenes en Google My Business
Cualquier negocio local debe estar en Google My Business. De esta forma, tus potenciales clientes te encontrarán fácilmente y acudirán a tu tienda física.
Además, es muy utilizado a la hora de buscar reseñas y opiniones de anteriores clientes, así como imágenes de los productos y la tienda física.
Por ello, debes trabajar muy bien esas fotografías que verá tu audiencia.
El tamaño de las imágenes en Google My Business variará en función del número de publicaciones que tengas.
- Tamaño de imagen de perfil en Google My Business: 250 x 250 px.
- Tamaño de foto de portada: 1080 x 608 px.
- Imágenes compartidas: Tamaño mínimo de 400 x 300 px (mínimo 10 KB de peso). El tamaño más recomendado es de 497 x 373 px.
Intenta que el peso de tus imágenes esté siempre entre 10KB y 5MB y procura utilizar formatos PNG o JPG.
Comentarios
Publicar un comentario